Meetmobile IoT - Internet de las Cosas y su impacto en la industria

En #MeetmobileIoT pudimos conocer los desafíos y oportunidades asociados al despliegue de las iniciativas con tecnologías IoT.

Los ponentes de Meetmobile  explicaron sus conocimientos sobre proyectos, experiencias, herramientas y filosofías que irrumpen con fuerza en el sector TIC. Con este evento se intentó promover la cultura de innovación para crear aplicaciones y servicios necesarios aprovechando la oportunidad de Internet de las Cosas.

Protagonistas:

- Sigfox ofrece el servicio de conectividad de Internet de las Cosas (IoT) líder en el mundo. Con su red global ha reinventado la conectividad para el IoT. Reduce drásticamente el costo y el consumo de energía necesarios para conectar de forma segura dispositivos físicos a la nube.

- S2 Grupo es una de las principales compañías a nivel nacional especializadas en CiberSeguridad incluyendo IoT y Explotación de Sistemas de Misión Crítica. Es la única empresa 100% española en este ámbito que usa tecnología 100% propia y, por tanto nacional.

- WiTraC es una compañía especializada en soluciones integrales inalámbricas, de alto rendimiento y bajo consumo para IoT. Su solución RTLS INDUSTRIA 4.0 mejora las operaciones industriales mediante la localización, monitorización y control a tiempo real, y de manera inalámbrica de los activos.

Agenda:

-  Sigfox, la conectividad nacida para IoT. ¿Cómo hemos optimizado el negocio de nuestros clientes?, por David Cristóbal, Head of Presales SO Europe at SIGFOX

-  Introducción a la ciberseguridad IoT, por Joan Balbastre, Ingeniero de ciberseguridad industrial en S2 GRUPO.

-  IoT aplicado a la Industria 4.0: como las nuevas tecnologias, y en concreto el IoT, pueden ayudar a las empresas, por Javier Ferrer, CEO de  WiTraC.

Meetmobile IoT - Internet de las Cosas y su impacto en la industria